uso del geoplano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

uso del geoplano

Mensaje por mariacamila17 el Dom Sep 24, 2017 7:44 pm

El Geoplano es un recurso didáctico para representar y resolver problemas geométricos; el carácter manipulativo de este permite a los niños una mayor comprensión de toda una serie de términos abstractos a través de la visualización y manipulación, de modo que les es posible resolver tareas y problemas.

En el geoplano se pueden formar figuras utilizando gomas elásticas, al mismo tiempo este es usado para que los estudiantes construyan figuras geométricas, establezcan semejanzas, diferencias entre paralelismo y la perpendicularidad. El geoplano puede servir como apoyo para desarrollar la imaginación en cuanto a las distintas figuras que puedan formarse. El trabajo con el geoplano requiere un poco de tiempo y practica, por ello es conveniente tomarse un momento para que los alumnos construyan algunas figuras.


Maria Camila Gonzalez

mariacamila17

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/09/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: uso del geoplano

Mensaje por Daladier Landazuri el Dom Sep 24, 2017 9:36 pm

El Geoplano me pareció una herramienta de trabajo muy didáctica y un método de trabajo muy eficaz para trabajarlo con los niños ya que se les podría enseñar las figuras geométricas y resolver ejercicios de una forma innovadora para los niños, e incluso para mi lo fue ya que nunca en mi vida lo había visto, y es muy fácil de maniobrar no se necesita ser un experto en matemáticas, con unas buenas instrucciones cualquiera lo podría comprender y manejar a su gusto. Very Happy Smile

Fabian Daladier Landazuri Quiñones
Semestre:2-2

Daladier Landazuri

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.